Es la temporada más fría del año y se siente. En esta época, un hogar calefaccionado es clave, sobre todo para quienes hacen homeoffice o tienen niños o mascotas pequeñas. Por esto queremos compartirte trucos simples para mantener tu casa caliente en invierno sin gastar de más. Así que no desesperes, ¡no vamos a proponerte que gastes una fortuna calefaccionando tu hogar!
Los textiles abrigan la casa y aumentan la sensación de confort en los espacios. Así que te recomendamos revisar a fondo tu placar y sacar todo lo que tengas para tu hogar: alfombras, cortinas gruesas, almohadones y mantas. Todo esto te ayudará a crear un ambiente más cálido.
Además podés aprovechar el momento para organizar el placar de invierno. Aquí te dejamos una nota con muchos consejos prácticos para hacerlo de manera fácil y práctica.
Es sorprendente como incluso la más pequeña brisa de aire puede hacer que una habitación esté mucho más fría. Por eso te recomendamos tapar cualquier filtración de viento innecesaria, sea a través de la ventana, la puerta, la cerradura y cualquier hoyo en el piso o la pared por el que pueda pasar el viento. Para esto podés usar cartón, cinta, corcho o burletes. Estos últimos generalmente son autoadhesivos y muy fáciles de colocar, ¡animate y sentí la diferencia!
Indentificá las paredes más frías de tu casa tocándolas con la mano, seguramente serán las orientadas al Sur. Para contrarrestar su temperatura y ayudar a que mantengan el calor de la habitación, te recomendamos tapizarlas con papel o telas como puede ser un telar o una linda alfombra decorativa encuadrada; o bien revestirlas con paneles de madera.
Otro tip es colocar sobre estas pardes la mayor cantidad de muebles del espacio, tales como alacenas, placares o cómodas. También te sugerimos colocar estantes llenos de libros o bibliotecas ¡ideas decorativas y contra el frío!
Todos los rayos de sol que alcancen a llegar a tu hogar son fundamentales para la mantención de la temperatura cálida. Mientras haya sol durante el día, abrí las cortinas o persianas, y cuando el sol baje, cerralas. De esta manera, lograrás maximizar el potencial de tu casa para retener el calor natural, al usar persianas y cortinas para retener el calor que haya ingresado.
Además te recomendamos revisar tus cortinas: que sean de un material grueso o que estén fabricadas usando una doble tela realmente hace una diferencia a la hora de mantener la temperatura de tu casa. Esto funciona desde adentro hacia afuera, reteniendo en este caso el calor, al igual que desde afuera hacia adentro, en temporadas donde preferís mantener tu hogar fresco en contraste con la humedad o el calor del exterior.
Mantener las puertas cerradas evitará que el aire frío se mueva hacia el resto de la casa y contendrá el calor que se haya generado en un área más pequeña. Esto es especialmente importante en puertas que comuniquen al exterior en patios, balcones o puertas de ingreso a la vivienda.
Algunos tips de diseño de interiores que pueden ayudarte a combatir los climas fríos:
– Agregá alfombras: son aislantes y su capacidad para desprender calidez visual es inmediata. Las de lana y pelo largo son las mejores para el aislamiento y el calor. Las de coco, algas, yute o hilo sisal son buenas alternativas también para los alérgicos.
– Revisá tus cortinas: si usás cortinas te recomendamos usar de tejido grueso, como terciopelo o lino rústico, o bien pensar en paños forrados o con tela doble.
– Colores cálidos: los tonos rojos, marrones, ocres y beige en almohadones, mantas y otros complementos suman calidez en los espacios.
¡Estás a tiempo de hacer de preparar tu hogar para el invierno! Aprovechá estos trucos para mantener tu casa más caliente en invierno sin gastar de más y disfrutá más de la época más fría del año.
Si reacomodando notás que hay muchas cosas que no vas a usar en este momento, recordá que podés guardarlas en SpaceGuru. Somos la baulera inteligente que hace todo por vos: cotizamos solo por el espacio que necesitás, retiramos tus pertenencias y te las devolvemos cuando quieras.
Tenemos servicio en CABA, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste ¡Pagás solo por el espacio que ocupan tus cosas!
¿Te gustó este artículo? ¡Compartilo en redes!
¡Hola!
Completá los datos para iniciar una charla