Descubrí cómo optimizar la gestión de insumos y materiales en tu emprendimiento desde casa. Aprovechá consejos prácticos sobre cómo organizar un emprendimiento, almacenar de manera eficiente y mantener el orden. Explorá soluciones organizativas con SpaceGuru Baulera Inteligente.
Cada vez más personas deciden emprender, ya sea como una actividad de tiempo completo, para generar ingresos adicionales o para dar forma a sus pasiones y habilidades. Sin embargo, cómo organizar un emprendimiento en casa puede resultar muy desafiante, especialmente cuando se trata de lidiar con cuestiones administrativas y la gestión de materiales, insumos, packaging, entre otros aspectos, que pueden resultar nuevos para quien emprende. En este artículo, compartiremos valiosos consejos para organizar los materiales e insumos de tu emprendimiento dentro de tu hogar, brindando soluciones prácticas y eficientes para que tu negocio no pare de crecer.
Una alternativa para organizar un emprendimiento en casa es hacer uso de canastos plásticos, de mimbre o de madera. Son una excelente opción para mantener tus materiales e insumos ordenados y visualmente atractivos. Podés colocarlos en estanterías, escritorios o cualquier espacio disponible en tu hogar, ya que además de ser funcionales, agregan un toque decorativo que enriquecerá el ambiente.
No es necesario que gastes de más: muchas veces algo que ya tenés y no usás puede suplir esta función; o bien podés reutilizar algún canasto que ya esté decorado tus ambientes y darle un nuevo propósito organizativo. Si te gustan las manualidades, ¡una opción muy divertida es hacerlos con tus propias manos! Recipientes de hilo sisal o de yute, bowls de cerámica o cartapesta o cajas forradas son proyectos simples que contribuirán a la organización de los espacios y que podés hacer en tu tiempo libre con tutoriales de internet y pocos materiales. Te compartimos también ideas para decorar tu hogar con poco presupuesto.
El espacio en la parte superior o en el fondo del placard a menudo se desaprovecha. Aprovecha estos rincones menos accesibles para colgar objetos o sumar estanterías adicionales que ayuden a maximizar el espacio disponible. De esta manera al organizar un emprendimiento en casa podrás almacenar los materiales de tu emprendimiento de manera organizada y sin ocupar lugares muy visibles dentro de tu hogar.
Otra zona que no solemos tener en consideración es el espacio debajo de la cama. Este puede ser una solución práctica para guardar ciertos objetos o insumos de tu emprendimiento. Te recomendamos usar contenedores plásticos o fundas de tela con cierre para mantener los elementos protegidos del polvo y ordenados. Hacer buen uso de este sector de la casa te permitirá aprovechar al máximo el espacio en tu hogar. En el caso de que tengas mucho que guardar y necesites espacio, podés optar por una baulera en alquiler.
Considerá adquirir una cajonera, baúl o una estantería pequeña con ruedas a la hora de organizar un emprendimiento en casa. Estos muebles versátiles te brindarán la flexibilidad de colocarlos en distintos espacios según tus necesidades, como por ejemplo debajo de un escritorio, dentro de un armario empotrado, etc. Así podrás trasladar tus materiales e insumos de un lugar a otro dentro de tu hogar de manera conveniente, sin comprometer el orden y la funcionalidad. Si tenés muebles de más y querés hacerle espacio a tu nuevo emprendimiento, podés consultar por una baulera en alquiler.
Cualquier espacio puede ser maximizado con el uso de accesorios como estantes dobles, ganchos para colgar u organizadores plásticos apilables. Por lo general suelen conseguirse fácilmente por internet o en bazares y no requieren habilidades de instalación, lo que los convierte en grandes aliados para optimizar espacios y organizar materiales o insumos de tu emprendimiento.
Al organizar un emprendimiento en casa ¡no olvides aprovechar los espacios verticales en tu hogar! El hueco entre la heladera y la mesada, el espacio disponible dentro del armario en el sector de prendas colgadas, entre otros, son algunos ejemplos de esto. Para aprovecharlos, podés considerar instalar estantes, ganchos para colgar o incluso bandejas o muebles con ruedas deslizables.
Emprender conlleva desafíos, y uno de ellos es cómo organizar los materiales e insumos de tu negocio dentro de tu hogar. En SpaceGuru queremos que sigas apostando a tus ideas, así que si no contás con el espacio dentro de tu casa, podés guardar tus cosas en nuestra baulera inteligente. Tenemos servicio en CABA, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste. Retiramos a domicilio, guardamos y devolvemos tus productos cuando nos digas.
¿Te gustó este artículo? ¡Compartilo en redes!
¡Hola!
Completá los datos para iniciar una charla