El cambio de temporada es un momento ideal para revisar tus prendas, organizarlas y disponer de las cosas que ya no usás. Es también un buen momento para proponerte nuevos hábitos en relación al orden de tu hogar, así que en esta nota te brindamos algunos tips para que puedas incorporar a tu rutina.
Con el invierno a la vuelta de la esquina, mientras traés nuevamente al frente todos tus abrigos gruesos, te proponemos algunas ideas para lograr un placard ordenado.
Para tener un placard ordenado, lo más eficiente y lo primero es que te deshagas de todas aquellas prendas que no usás. Es muy normal guardar ropa, zapatos y accesorios que en algún momento usaste mucho pero ya no te gusta cómo te quedan o no sentís que te representan. Las personas cambiamos de rutinas y de gustos con el tiempo, así que es muy habitual que los ítems que tenemos hace varios años puedan dejar de resultarnos funcionales.
Deshacerse de algunas cosas puede resultar difícil, pero es también una oportunidad para que puedas incorporar otras con las cuales te sientas más a gusto. En esta nota te explicamos por qué tener menos cosas puede causarte más felicidad, te invitamos a leerla y sorprenderte.
En general, la parte superior de los armarios suele usarse para todo tipo de ítems. Por eso, además de chequear tus prendas, te recomendamos que revises este espacio para lograr un placard ordenado. El cambio de temporada puede ser el momento perfecto para hacerlo, ¡animate!
Si querés guardar algo por mucho tiempo como si lo querés vender o donar, podés contactarte con SpaceGuru, la baulera inteligente que hace todo por vos. Nos encargamos de retirar tus cosas y guardarlas en un lugar seguro, y también podemos venderlas o donarlas, lo hacemos todo por vos.
Frente a los cambios de temporada lo que normalmente hacemos es guardar todas las prendas livianas de clima cálido y reemplazarlas en su totalidad por las de climas más fríos (o viceversa). Algo que puede resultarte de mayor utilidad en estos momentos es que empieces a guardar prendas por etapas, y no sustituyendo tu armario completo.
De esta forma podés hacerle frente a los cambios de clima de media estación, en los cuales muchas veces necesitás disponer de prendas livianas y abrigos a la vez.
Maximizar el espacio de guardado en cada ambiente de la casa es el principal desafío de las viviendas pequeñas y departamentos. En lo que respecta a la habitación, hay varios tips que pueden resultarte de utilidad, aquí te listamos algunos:
Recordá que siempre podés contar con bauleras para guardar tus cosas si no tenés espacio en tu casa. SpaceGuru ofrece servicio de retiro, guardado y archivado de tus objetos de manera inteligente y en toda la ciudad. Conocé más haciendo clic acá.
Luego de organizar tu armario, es importante que adquieras nuevos hábitos que puedas aplicar en tu día a día y que colaboren con tu meta de mantener tu placard ordenado.
Guardá tus prendas en su lugar luego de usarlas. Si las dejás encima de sillas, camas u otras superficies van a afectar al orden de tus espacios y generarán ruido visual. Además, esto a la larga puede propiciar que pierdas o ensucies prendas, cosa que en tu armario no sucederá.
Antes de terminar tu día e irte a la cama, mirá tu habitación y chequeá si hay algo fuera de lugar que puedas volver a poner en su sitio rápidamente. No tiene que ser algo muy complejo, sino más bien una acción simple pero que marque la diferencia. Manteniendo tus objetos dentro de los lugares asignados lograrás que tu hogar esté acomodado y tu placard se mantenga ordenado.
Para mantener tus espacios organizados también podés guardar esas cosas que ya no tienen lugar en tu hogar en bauleras inteligentes como SpaceGuru, que ofrece soluciones de guardado a medida y sólo te cobra por el espacio que ocupás. Hacé tu consulta por WhatsApp.
Si tenés que hacer espacio en tu placar, cotizá tu baulera en alquiler con SpaceGuru, la baulera inteligente que lo hace todo por vos. Servicio en CABA, Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste ¡Pagás solo por el espacio que ocupan tus cosas!
¿Te gustó este artículo? ¡Compartilo en redes!
¡Hola!
Completá los datos para iniciar una charla